Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El desolador despertar de Santa Olga tras ser consumida por los incendios

  • Por Meganoticias

 

Las imágenes hablan por sí solas. Y es que se trata de, hasta ahora, la situación más cruda que se ha registrado en el marco de los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro sur de Chile, arrasando por completo con la localidad de Santa Olga, en Constitución, región del Maule, en donde cerca de 1.000 casas resultaron destruidas. 

El alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, calificó la situación como "una pesadilla", agregando que "le dije a la Presidenta, no nos estamos quemando, nos están quemando". 

Ya durante la noche de este miércoles, habitantes de la zona advertían a través de redes sociales lo cerca que se encontraba el fuego, palpando la amenaza latente de que este llegara a sus viviendas, lo que finalmente ocurrió.

Este jueves, los registros ya no muestran llamas, si no todo un poblado reducido a cenizas. Una postal gris en la que, al menos por ahora, es solo material, debido a que según confirmaron desde el Ejército, no existirían desgracias personales producto del paso del fuego.

Lo anterior debido a la evacuación que llevó a cabo personal militar y de Carabineros durante la noche de este jueves. No obstante, se desarrolla un nuevo checkeo conjunto entre efectivos de ambas instituciones en la zona, para confirmar si hay o no heridos o víctimas fatales.

Revisa los registros compartidos en redes sociales: 

Revisa las imágenes más impactantes en la siguiente galería: