Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brigadistas colombianos se suman al combate de incendios forestales

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este jueves llegaron al país 27 brigadistas procedentes de Colombia, enviados para ayudar a combatir los incendios presentes en la zona centro sur de Chile y que han consumido más de 238 mil hectáreas. 

Aarón Cavieres, director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mostró agradecido de la labor de estos voluntarios y desde la institución informaron del envío del contingente a la Región del Biobío para colaborar con el combate a los siniestros.

Esta es la primera ayuda internacional que ha recibido el país, pues la Conaf ante la magnitud de la emergencia, ha pedido apoyo a distintos países.

MÁS PAÍSES

Es por esto que, además, desde Francia ya han llegado técnicos y expertos que recorren la zona de catástrofe para realizar las evaluaciones correspondientes y solicitar los equipos indicados.

Para la tarde de este jueves, se espera la llegada de cuatro técnicos estadounidenes de la Oficina de Asistencia para desastres internacionales (OFDA), que se reunirán con el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Desde México, en tanto, llegarán 58 brigadistas entre este jueves y viernes, procedentes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Además, desde Perú, otros 58, quienes pertenecen al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los mártires que deja la tragedia de los incendios forestales en Chile