Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta anunció envío de más militares a zonas afectadas por incendios

  • Por Meganoticias

Tras encabezar la reunión de coordinación y labores de combate de incendios y atención a damnificados, realizada este viernes en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que aumentará el contingente  de funcionarios de Fuerzas Armadas en las zonas afectadas por los siniestros.

Estos se sumarán a los 3.000 efectivos que ya se encuentran desplegados en las diferentes localidades y se debe a que, según expresó la Presidenta, "ayudan y dan seguridad a la gente". 

Paralelamente, la Mandataria anunció que desde este viernes comenzará la entrega de bonos y subsidios para los damnificados y afectados por los incendio forestales, eso sí, en el lugar que se pueda, debido a los rebrotes que de fuego que han surgido. "Hay que estar seguros que se extinga completamente", manifestó Bachelet.

La Jefa de Estado anunció que para la próxima semana "esperamos duplicar nuestra capacidad de extinción del combate del incendio" dado que, según informó, se están arrendando aviones y helicópteros pertenecientes a países como España, Estados Unidos y Perú, además de los voluntarios enviados desde Colombia y Perú. 

Respecto a la llegada del IIyushin II-76, el avión ofrecido por el gobierno Ruso para combatir las llamas, la Mandataria sostuvo que este está "en los últimos trámites (...) está en el aeropuerto, listo para salir", aunque expresó que son más de 30 horas de vuelo las que lo separan de nuestro país.

LEE TAMBIÉN:  

"Juntos por Chile": Mega, TVN, Archi y el Hogar de Cristo se unen por los damnificados