Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios plantean que compensación por colusión del confort se done a los afectados por incendios

  • Por Meganoticias

REVISA EL DETALLE DE LA COMPENSACIÓN POR COLUSIÓN DEL CONFORT

Una vez que se conoció el monto al que asciende la compensación por la colusión del confort, múltiples usuarios de redes sociales comenzaron a manifestar la preferencia de que, en vez de recibir los cerca de $7.000 anunciados por el director del Sernac, Ernesto Muñoz, el total fuera destinado a la ayuda de los afectados por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

"El apoyo que debería irse en directo beneficio de las víctimas de los megaincendios en el centro sur y aluviones en el norte", "Sernac y CMPC en vez de dar las 7 lucas a los mayores de 18, deberían usar ese dinero para ayudar a los damnificados", son algunos de los mensajes que se advierten en plataformas como Twitter. 

La mañana de este viernes se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor alcanzó un acuerdo con la empresa papelera. Esto, a más de 1 año de la denuncia que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) interpuso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por las prácticas colusivas que la empresa realizó en conjunto con SCA Chile.

CMPC comprometió el pago de un monto cercano a los US$ 150 millones, es decir, cerca de 97 mil millones de pesos y los pagos se realizarán en dos fases a través de del BancoEstado, mediante depósito en cuentas RUT y otro mecanismo que será informado en los próximos días, para aquellos que tienen cuenta corriente en otro banco o simplemente no cuenten con una. 

Revisa algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales:

 

 

LEE TAMBIÉN:

#BonoConfort: ¿Para qué alcanzan los 7 mil pesos de compensación?