Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Así es el C-130 Tanker, el nuevo avión que llegará a Chile para combatir los incendios

El modelo que tiene capacidad para albergar 15 mil litros de agua o retardante, fue apodado "Thor" en Australia.

28 de Enero de 2017 Icono reloj 12:52

Así es el C-130 Tanker, el nuevo avión que llegará a Chile para combatir los incendios

Un nuevo "súper avión" aljibe llegará a Chile para combatir los incendios forestales, sumándose así al trabajo que ya realiza el Evergreen 747 Supertanker y al que realizará cuando llegue al país la aeronave rusa Ilyushin Il-76, bautizada en las redes sociales como "Luchín".

Se trata del C-130 Tanker, avión Hércules que tiene previsto aterrizar este martes en suelo nacional y cuya ayuda fue confimada por el Desafío Levantemos a Chile a través de su cuenta de Twitter. Según agregó la institución de ayuda, Soledad Saieh y otros dos empresarios son los encargados de financiar la llegada de la aeronave.

EL MODELO FUE APODADO "THOR" EN AUSTRALIA

La aeronave Lockheed C-130 Hercules fue fabricada en los Estados Unidos y es operada por varias fuerzas aéreas en sus distintas versiones. El primer vuelo de este tipo de aviones se realizó en 1954.

 

Según indicó artículo del medio australiano "ABC", este modelo tiene una capacidad para almacenar 15 mil litros de agua o retardante y puede alcanzar una velocidad de 545 kilómetros por hora en modo crucero. Asimismo, agregaron que este modelo, al que apodaron "Thor", estuvo en el país oceánico en septiembre pasado combatiendo incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur.

Este modelo de aeronave ya estuvo en Chile en el 2014, cuando fueron enviados por la Fuerza Aérea Brasileña para cooperar justamente con el control de incendio forestales.

LEE TAMBIÉN:

"Juntos por Chile": Haz tu donación aquí

Te puede interesar

Nacional

Supertanker vs. Ilyushin Il-76: Las diferencias entre el avión estadounidense y el ruso

Conoce las principales características de la nave de EEUU y la que enviará el gobierno de Vladimir Putin.

Nacional

Avión ruso Ilyushin Il-76 despega rumbo a Chile para combatir los incendios

La aeronave tardará entre 32 y 40 horas en llegar al país.

Cargando...