Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conmovedora historia de "Antu", una perrita desparecida tras incendio en Florida

  • Por Meganoticias

Poco más de 146 kilómetros fueron lo que recorrieron dos hermanas desde Antuco a Florida, ambas comunas de la Región del Biobío, para rescatar luego del incendio que afectó la última comuna a una perrita llamada "Antu".

Según explicaron a Ahora Noticias, Mariela y Fernanda Pérez habían ya adoptados otros perro de la zona y hace dos meses acordaron que se llevarían a la perrita del lugar donde residía, para lo que la esterilizaron. Sin embargo, el incendio forestal que afectó a la comuna les hizo iniciar una campaña en redes sociales para dar con su paradero temiendo que había sido afectada por las llamas.

Si bien se contactaron con gente de Florida para encontrarla, no tuvieron éxito, por lo que a primera hora de este sábado decidieron viajar y buscarla personalmente, encontrándola después de preguntar en distintos sitios.

"La casa en que ella vivía estaba abandonada. Con vecinos buscamos datos y nos dijeron que en el hospital que están construyendo podía estar. Fuimos y la encontramos. Estaba flaquita y mal cuidada pero la llevaremos a una parcela y ahí la cuidarán bien", explicó Mariela.

Ahora "Antu" podrá vivir tranquilamente en un nuevo hogar.