Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

País por país: Esta es la ayuda internacional que ha recibido Chile para combatir lo incendios

  • Por Meganoticias

El trabajo de Bomberos y brigadistas por controlar las llamas que ponen en riesgo la zona centro-sur de nuestro país ha sido arduo, pero todavía no es suficiente para terminar con los incendios forestales.

La extenuante labor debió ser complementada con ayuda tanto desde dentro, como desde fuera de nuestro territorio nacional, para luchar contra los siniestros que han acabado con miles de hectáreas de nuestra flora, con parte de nuestra fauna, poblados e incluso con la vida de algunos compatriotas.

Un total de 483 brigadistas, 97 expertos, 6 aeronaves, 135 mil dólares y 10 toneladas en equipamiento para combatir incendios es lo que distintos países del mundo han puesto a nuestra disposición ante la tragedia que afecta a Chile.

Producto de los violentos incendios forestales que nos afectan, los ojos del mundo - y sus equipos de socorro - se encuentran volcados a la zona centro-sur de nuestro país.

 

CHILENA EN EL EXTRANJERO

Nuestra compatriota Lucy Ana Avilés, que actualmente reside en Estados Unidos, no soportó ver como los incendios forestales consumían Chile y decidió junto a su marido enviar el avión "Supertanker" para apagar las llamas desde las alturas.

APORTE ARGENTINO

Desde el otro lado de la cordillera, nuestros vecinos han enviado 112 brigadistas especializados en el combate de los incendios forestales.

ALAS PERUANAS

Otro de nuestros vecinos que envió ayuda para combatir los incendios forestales fue Perú. Un avión Hércules, un helicóptero Bell 212 y 50 brigadistas llegaron a socorrer el centro-ser de nuestro país.

SABIDURÍA VENEZOLANA

Desde Venezuela llegaron a Chile 80 expertos en las labores de combate de incendios forestales, los que tienen la misión de generar una planificación eficaz y certera para enfrentar las llamas.

TONELADAS COLOMBIANAS

Desde el país cafetero llegaron 37 brigadistas dispuestos a combatir las llamas que afligen a nuestro país, además Colombia envió 10 toneladas de equipamiento para la lucha contra los incendios.

HÉRCULES BRASILEÑOS

Desde el país de la samba enviaron 28 brigadistas expertos en el combate del fuego, junto a dos aviones Hércules C-130 que ayudarán en las labores de combate contra el fuego.

COMBATIENTES DEL FUEGO PANAMEÑOS

Desde el país que posee una de las principales rutas comerciales del continente, llegan a nuestro país 20 brigadistas cuyo conocimiento y arduo trabajo ante la catástrofe que nos afecta, será agradecido por el pueblo chileno.

BRIGADISTAS MEXICANOS

El país azteca envió a nuestro territorio nacional 58 brigadistas para enfrentar los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de Chile.

EQUIPAMENTO ESTADOUNIDENSE

Desde Estados Unidos, nueve expertos en el control de incendios forestales se hicieron presentes en nuestro país, además de entregar a nuestros combatientes del fuego 100 mil dólares en equipos especializados para dicha labor.

DONACIONES CANADIENSES

Desde el país más al norte en nuestro continente se comprometieron a donar 35 mil dólares para la Fundación Un Techo para Chile, además de crear una campaña de aportes de su ciudadanía.

CONOCIMIENTO FRANCÉS

Desde el viejo continente también enviaron su apoyo. Francia destinó 65 brigadistas y 4 expertos en el combate de los incendios para socorrer a Chile.

BOMBEROS PORTUGUESES

Otro aporte desde Europa son los 55 Bomberos de Portugal que llegaron a nuestro país para poner sus conocimientos y experiencia a disposición del combate contra los incendios forestales.

UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIA ESPAÑOLA

A Concepción llegaron los 64 brigadistas de las Fuerzas Armadas de España, expertos en la respuesta en situaciones de emergencia. Además, la nación europea gestionó el arriendo de un avión ACO de reconocimiento.

AVANZADA TÉCNICA JAPONESA

Desde el país del sol naciente llegaron cuatro expertos destinados a la coordinación para el envía de la ayuda para combatir los incendios forestales que afectan a nuestro país.

SÚPER AVIÓN RUSO

Desde Rusia llegará a nuestro país la aeronave Ilyushin II-76, que operará desde el aeropuerto de Temuco en su lucha contra los incendios forestales.