Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios: Animales luchan por sobrevivir en la tragedia

  • Por Meganoticias

No solo las personas sufren con la catástrofe que han dejado los incendios forestales en el país, sino que miles de animales, víctimas invisibles de este desastre, han sufrido los embates del fuego.

Debido a la crudeza de las lesiones, varios voluntarios se han volcado hacia las zonas afectadas a rescatar a los animales heridos y trasladarlos a centros veterinarios, en donde tratan lesiones mayoritariamente de quemaduras.

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, explicó que "todos los animales son parte de una cadena trófica, por lo tanto sus predadores y los predadores de estos se ven afectados", explicando el daño al ecosistema que se ha generado por los incendios. El Zoológico de Santiago es uno de los principales centros de tratamiento del país.

Las autoridades realizaron un llamado a quienes vean animales nativos heridos, para que se contacten con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al 6008181724 para coordinar un rescate, ya que muchos huyen de sus zonas de habitat debido al fuego que arrasa con ellas.