Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joaquín Lavín debió evacuar a sus padres en Portezuelo por incendios forestales

  • Por Meganoticias

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) se encuentra en la ciudad de Portezuelo, luego de ser evacuado de la casa de sus padres por los incendios forestales que afectan a la zona.

El edil se había trasladado el pasado domingo a entregar donaciones a los habitantes de esa ciudad que fueron trasladados de sus casas a zonas más seguras.

Lavín contó a AhoraNoticias.cl que se encontraba en la casa de sus padres, a 6 kilómetros de la plaza de Portezuelo, cuando "cerca de las 10 llegaron funcionaros de Ejército para pedirle a la gente que evacúe la zona". Fue en ese instante que le pidió a sus familiares salir del lugar.

"Mis papás no querían evacuar, me costó convencerlos -porque ya tienen 90 años- pero cuando vieron a los funcionarios del Ejército, estuvieron dispuestos a salir pese a que no querían abandonar la casa -ya que está recién reconstruida porque que se cayó para el terremoto-", agregó el edil.

Según relata Lavín, el incendio se encontraba "como a 1 kilómetro de nuestra casa" pero las llamas se acercaron más producto del viento "y tuvimos que evacuar", contando que las mascotas fueron sacadas pero "los caballos tuvieron que ser liberados".

El ex candidato presidencial se encuentra a esta hora en la plaza de la de Portezuelo, donde autoridades instalaron un albergue. Según detalla, "mis papás se encuentran sentados en una camioneta esperando, porque no queríamos moverlos mucho", por lo que esperarán para saber qué ocurrió con su casa.

Sobre los trabajos para extinguir el incendio forestal que desde ayer mantiene en vilo a la ciudad de la región del Biobío, Lavín explica que "efectivos de Bomberos y voluntarios ya estaban al margen del combate de las llamas por el horario". Además, "durante el día se habían hecho cortafuegos y se tomaron medidas de seguridad pero ahora todo depende del comportamiento del viento."