Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ayuda internacional: Los aviones y helicópteros que llegaron a combatir los incendios forestales

  • Por Meganoticias

La zona centro sur de Chile vive una catástrofe y gran parte de los incendios forestales están lejos de apagarse. Brigadistas y bomberos de todo el país y del extranjero trabajan sin descanso para tratar de extinguir los siniestros. Organismos como Conaf y las Fuerzas Armadas han colaboradorado con aviones y helicópteros, labor que ha sido reforzada con máquinas venidas desde otras latitudes, como el Supertanker y el Ilyushin.

Desde el comienzo de esta tragedia, la ayuda más comentada en medios y redes sociales fue el avión Supertanker, que llegó gracias a la ayuda de una chilena residente en Estados Unidos. Otra aeronave es el Ilyushin IL76, que llegó gracias al ofrecimiento del gobierno de Rusia. Otros países se comprometieron con más aeronaves para combatir los incendios.

Aviones:

Supertanker: Según los expertos, este enorme avión no es la solución definitiva para combatir los incendios forestales, pero su capacidad de 70.000 litros lo posicionan como una importante ayuda en esta titánica tarea. Un especialista de Bomberos entrega su opinión de la solución venida desde Estados Unidos.

Ilyushin II-76, el "Supertanker" ruso: El gobierno de Rusia ofreció de su ayuda para combatir los incendios forestales con con el "Ilyushin II-76", un potente avión que tiene una capacidad de 40 toneladasEl ofrecimiento fue hecho este lunes y hace algunas horas, la Presidenta Michelle Bachelet aceptó. 

Hércules: Se trata del C-130 Tanker, avión Hércules que tiene previsto aterrizar este martes en suelo nacional y cuya ayuda fue confimada por el Desafío Levantemos a Chile.

La aeronave Lockheed C-130 Hércules fue fabricada en los Estados Unidos y es operada por varias fuerzas aéreas en sus distintas versiones. Este modelo tiene una capacidad para almacenar 15 mil litros de agua o retardante y puede alcanzar una velocidad de 545 kilómetros por hora en modo crucero.

Hércules brasileños: Dos aviones Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Brasileña. Uno de los aviones está equipado con el sistema MAFFS (sigla en inglés de Modular Airbone Fire Figthing System), que consiste en cinco tanques de agua que son capaces de arrojar agua sobre zonas previamente determinadas.

La carga, en total, de estos equipos equivale a cerca de 12 mil litros de agua y puede ser lanzada desde una altura media de 46 metros de altura.

Antonov AN-124 - avión de carga

Gracias a enorme tamaño, esta joyita permitirá traer en un puro viaje 4 súper helicópteros contratados por el Gobierno de Chile. Es un avión de transporte estratégico diseñado y fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980. Es considerado el avión más grande del mundo, además de ser la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas.

Es el avión de carga más grande del mundo, con seis motores de turbina, tres bajo cada ala y el doble timón vertical de cola, instalados en los extremos de una estructura alar en la parte trasera, donde se instalaron los alerones horizontales de vuelo que se conectan a la estructura central del fuselaje y termina con un diseño aerodinámico único en su tipo.

Tiene dos compuertas de carga de mercadería, una compuerta trasera y una compuerta delantera que se levanta sobre la cabina de mando.

Helicópteros:

Bell 212 - Perú: El Bell 212 Twin Huey (también conocido como Twin Two-Twelve) es un helicóptero de transporte de tamaño medio, bimotor y es usado en actividades civiles y militares. El Bell 212 se fabricó en las instalaciones de la compañía estadounidense Bell Helicopter en Fort Worth, Texas, aunque en 1988 la producción se trasladó a Mirabel, Quebec, Canadá.

Bell 205 A1- Helicopter

Se trata de helicópteros de última generación especializados en el combate de las llamas: Al país llegarán tres aeronaves "Bell 205A1" - una de las cuales posee tecnología de visión nocturna para operar de noche - las que tienen una capacidad de 1.600 litros. Además, llegará una aeronave K-Max 1200, con doble rotor y capacidad para 2.700 litros.