Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así opera el poderoso helicóptero "Elvis", que se suma al combate contra incendios forestales

  • Por Meganoticias

El poderoso helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane, es el nuevo aliado en el combate contra los incendios forestales. El aparato conocido como "Elvis" -nombre con el que fue bautizado por brigadistas australianos- ya está en territorio nacional y se sumará lo antes posible a la flota de aeronaves que intentan controlar la emergencia desde el aire.

El helicóptero es el más grande en su tipo para la lucha contra el fuego, y posee una capacidad de 10 mil litros de agua en estanques que se encuentran al interior del aparato.

La mejor característica de "Elvis" es que puede realizar varios viajes en un corto lapso de tiempo, ya que posee un moderno sistema de carga que en solo 45 segundos puede llenar su estanque. El aparato despliega una manguera que succiona el agua desde desde lagos o cualquier contenedor, haciendo más simple sus operaciones.

Los aviones y helicópteros que llegaron a combatir los incendios 

Solo tiene capacidad para tres tripulantes, un piloto y dos copilotos que se mantienen en contacto con los equipos en tierra para coodinar las labores de ataque al fuego.

"Elvis" puede volar a baja altura, lo que permite un mejor control de las zonas afectadas por las llamas. Tiene amplia experiencia en emergencias registradas en Australia, Grecia, Estados Unidos, entre otros países. 

Así opera el poderoso helicóptero

JUNTOS POR CHILE Haz tu aporte aquí