Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[Minuto a Minuto] Nuevo balance Conaf: 3 incendios se encuentran en combate

  • Por Meganoticias

13:04 Conaf entrega nuevo balance sobre situación de incendios en el país. 

11:00 El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, anunció la presencia de equipos especializados en el trabajo de estrés post traumático en las zonas afectadas por incendios forestales, como también para las familias que sufrieron pérdidas humanas ante la emergencia. 

"Esta zona hace pocos años vivió otra tragedia, para le terremoto de 2010. Nos hemos encontrado con mucha gente que está reiterando episodios de estrés post traumáticos", señaló el secretario de Cartera subrogante, agregando la importancia de este proceso en los niños del lugar. 

06:30 Onemi mantiene en seios el número de incendios que se mantienen en combate. En tanto, 44 han sido controlados y 6 han sido extinguidos. Producto de la emergencia se han registrado 441personas albergadas, 7.157 damnificadas, 1.644 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

18:17 Conaf informa que en estos momentos son seis lo que están haciendo combatidos a nivel país. En total se registran 56 siniestros, mientras que 44 están controlados y otros seis extinguidos. 

15:41 La Onemi informó que se cancela la Alerta Roja por el incendio en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. En su lugar, se declara Alerta Amarilla. 

13:01 Conaf entrega nuevo balance sobre la situación de incendios. 

Del total de incendios forestales activos a nivel nacional al día de hoy, lunes 6, a las 12.00 horas, (32 siniestros), 26 fueron controlados y 6 se encuentran en combate.

11:14 La Presidenta Bachelet se reúne con el embajador de Emiratos Árabes para agradecer la ayuda por los incendios. 

10:00 Conaf prohíbe uso del fuego u otras fuentes de calor al interior de la Reserva Nacional Río Clarillo y El Morado. 

06:40 Revisa videos con las descargas del Ilyushin en Quilpué, región de Valparaíso. El avión ruso logró controlar el incendio ayer domingo. 

Así es cómo el avión ruso Ilyushin IL-76 combatió el incendio forestal en Quilpué

01:08 Onemi entregó balance del combate de los incendios forestales en la jornada del 05 de febrero.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), del total de 43 incendios forestales activos en el país 28 han sido controlados, 8 se encuentran en combate y 7 han sido extinguidos.

Producto de la emergencia se registran 469 albergados, 7.471 damnificados, 1.640 viviendas destruidas y un total de 11 personas fallecidas.

De acuerdo a lo anterior, se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la Región de O'Higgins, y también en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

 

22:50 Revive la cobertura especial de Ahora Noticias en los sectores afectados por los incendios forestales.

21:46 Autoridades informan que incendio de San Antonio, denominado "Cerro Mitil", se encuentra contenido.

21:43 Conaf informa que incendio de Quilpué, denominado "Cementerio Belloto", se encuentra contenido.

21:40 Autoridades informan que incendio de Santo Domingo, denominado "Cruce San Pedro", se encuentra en combate.

21:33 Conaf entrega una nueva actualización de la situación por incendios forestales en el país.

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy existe una totalidad de 43 siniestros de los cuales 28 han sido controlados, 8 se encuentran en combate y 7 han sido extinguidos. Hasta el momento, producto de los incendios forestales 594.434 hectáreas han sido afectadas.

Para revisar el informe completo de Conaf, ingresa aquí.

20:08: Continúa incendio en cruce San Pedro en Santo domingo

 

19:47: Según reportan medios de la Región del Maule, bomberos combate un incendio descontrolado en el sector de Cuesta Colorada, Hualañé.

 

 

17:48 Suspenden funcionamiento de Metro de Valparaíso por corte de energía producido por incendio forestal en Quilpue.

16:20 Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en la localidad de Placilla. Bomberos ya se encuentra en el lugar donde se han quemado más de 7 mil metros de bosque de eucalipto. 

15:25 Conaf anunció que hasta hoy se registran 41 siniestros. 34 incendios ya han sido controlados, 6 se encuentran en combate y 1 fue extinguido. 

11:25 Onemi declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio debido a que el incendio forestal denominado "Cerro Miltil" se encuentra activo en una superficie de 4 hectáreas de pastizal.

 

09:30 Onemi entrega recomendaciones a quienes quieran ser voluntarios en las zonas afectadas por los incendios forestales. 

 

01:03 Onemi entregó balance de la jornada del 04 de febrero.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), del total de 50 incendios forestales activos en el país 34 han sido controlados, 7 se encuentran en combate y 9 han sido extinguidos.

Producto de la emergencia se registran 469 albergados, 7.422 damnificados, 1.627 viviendas destruidas y un total de 11 personas fallecidas.

De acuerdo a lo anterior, se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la Región de O'Higgins, y también en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

 

22:30 Revive la cobertura especial de Ahora Noticias en los sectores afectados por los incendios forestales.

 

21:30 Conaf entrega una nueva actualización de la situación por incendios forestales en el país.

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy existe una totalidad de 50 siniestros de los cuales 34 han sido controlados, 7 se encuentran en combate y 9 han sido extinguidos. Hasta el momento, producto de los incendios forestales 588.501 hectáreas han sido afectadas.

Para revisar el informe completo de Conaf, ingresa aquí.

 

17:23 Avión British Aerospace 146 "BAe 146 200" llegó a Chile y se suma al combate de los incendios forestales. 

17:00 Autoritades de la Onemi y Conaf entregaron un nuevo balance por incendios forestales afirmando que "estamos acercándonos al cierre de esta mega emergencia", agregando que "la totalidad de incendios de país, excepto del incendio en Talami, se encuentran contenidos o controlados, paso importante porque en definitiva estamos en un gran avance” .

 

Usuarios agradecen intensa lluvia en Concepción: "Una ayuda a Bomberos"

11:09 Respecto del estado actual de los incendios forestales, la Mandataria sostuvo que  "la emergencia está llegando a su fin".

 

11:05 La Presidenta Michelle Bachelet anunció el nombramiento del subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, como Encargado Nacional para la Reconstrucción. 

10:49 Ahora Noticias está en Grupo 10 de la FACH, para conocer el interior del Ilyushin IL-79 y realizar un vuelo a bordo. 

 

 

09:00 Presidenta Bachelet encabeza reunión con ministros y subsecretarios para definir la hoja de ruta respecto a la emergencia por incendios forestales. 

Bachelet y formalización de contratistas de CGE por incendios: "Ha habido imprudencia"

03:24 Comité de Operaciones de Emergencia (COE) entregó nuevo balance por los incendios forestales y mantiene coordinaciones a nivel país.

Por su parte el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, aseguró que "hoy (viernes 3 de febrero) se ha mantenido el control de los incendios forestales, gracias al refuerzo en el combate y las condiciones meteorológicas. Se está analizando bajar las alertas rojas regionales, no obstante, se sigue en máxima atención en el combate del fuego y patrullajes".

Las autoridades también entregaron la última cifra de personas afectadas producto de la emergencia, la cual alcanza las 7.314 personas damnificadas, de las cuales 506 se encuentran albergadas. Además se reportan 1.610 viviendas destruidas.

Revisa el informe completo de la COE a continuación:

Comité de Operaciones de Emergencia entregó nuevo balance

 

00:47 Onemi entregó un nuevo balance de la situación del país por los incendios forestales.

De la totalidad de incendios forestales activos que se tiene registro a nivel nacional al día de hoy (viernes 03 de febrero), existe una totalidad de 118 siniestros de los cuales 41 han sido controlados, 19 se encuentran en combate y 58 han sido extinguidos.

Hasta el momento producto de los incendios forestales se han registrado 506 albergados, 7.314 damnificados, 1.610 viviendas destruidas y un total de 11 personas fallecidas.

Además se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la Región de O'Higgins, y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Para revisar el informe completo de Onemi, ingresa aquí.

23:32 Revive la cobertura especial de Ahora Noticias en los sectores afectados por los incendios forestales.

 

22:15 La Mandataria estuvo en la comuna de Navidad, la que fue gravemente afectada por los incendios forestales.

Bachelet y formalización de contratistas de CGE por incendios: "Ha habido imprudencia"

22:00 Conaf informa que el incendio forestal ubicado en las cercanías de Concepción, denominado "Chaimávida II", se encontraría controlado luego de afectar 1.708 hectáreas.

21:44 Conaf informó que el 83% de los incendios de gran magnitud se encuentran controlados.

20:51 Son 346 las casas destruidas en la Región del Biobío por incendios.

20:45 Sigue nuestra transmisión de Facebook de la campaña "Juntos Podemos" para ayudar a los damnificados por los incendios.

 

20:38 Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, entregó algunos detalles de los incendios forestales que afectan a la zona: quedan 20 siniestros activos.

19:00 Presidenta Bachelet visita centro de ayuda en Lolol.

18:56 Presidente Bachelet destaca desde comuna de Navidad que irán en ayuda de damnificados por incendios y también de sus animales, con la entrega de forraje y de azúcar para las abejas. También especificó que se entregarán bonos, entre los que está el de enseres.

18:37 Nuevo balance de la Conaf cifra en 19 los incendios en combate. Del total de 188 siniestros, además hay 41 que están controlados y 58 que se encuentran extinguidos.

18:20 Comienzan las primeras gotas de lluvia en Concepción. 

18:14 Helicóptero "Elvis" posterga su operación por problemas técnicos. La detección de una falla eléctrica postergó el inicio de operaciones del helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane, más conocido como Elvis, según confirmó a Ahoranoticias.cl la Conaf del Biobío. De repararse, la súper nave podría operar durante este viernes. 

17:37 La Mandataria además agradeció personalmente a los brigadistas que han combatido los siniestros en esa comuna.

16:49 Presidenta Michelle Bachelet visita comuna de Navidad en la Región de O'Higgins. En el lugar la Mandataria inspecciona los cortafuegos en la localidad de Chorrillos y evalúa la situación de la zona de catástrofe.

15:55 El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, detalló que el impacto fiscal por el incendio asciende a 333 millones de dólares. 

15:38 Foto de la Presidenta viajando a la región de O'Higgins. 

14:18 SuperTanker se quedará en Chile al menos hasta el 12 de febrero, según informaron desde la propia compañía.

12:30 Corte de Rancagua revocó decisión respecto de solo uno de los cuatro detenidos por incendio de Chépica. Imputado Francisco Díaz quedó con arraigo nacional y firma. 

10:36 El SuperTanker no operará este viernes. Se le aplicará mantención. 

"El tiempo no nos permite volar, por la visibilidad que hay en Concepción, donde están los principales focos de incendio", dijeron desde la empresa. 

10:24 "No hay un daño tan significativo en la zona agrícola", dice la Presidenta. Eso sí, aclara que el catastro final se debe hacer región por región. 

10:20 La Presidenta Bachelet dice que "hemos decido mantener el estado de excepción de zona de catástrofe".

09:34 Corte de Apelaciones de Rancagua inicia audiencia de apelación para revocar resolución que dejó sin cautelares a 4 imputados por incendio en Chépica.

 

07:27 Algunos helicópteros podrían tener problemas para operar este viernes, debido a las condiciones climáticas. 

06:59 Último balance Onemi da cuenta de la existencia de 68 incendios controlados y 51 en combate. En tanto se registran 519 albergados, 6.162 damnificados, 1.551 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

03:39 Gobierno recordó a los vecinos de Santa Olga acercarse para conocer la ayuda dispuesta para ellos.

01:55 Onemi entrega actualización de la situación por incendios forestales en el país.

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy existe una totalidad de 131 siniestros de los cuales 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 han sido extinguidos.

Hasta el momento producto de los incendios forestales se han registrado 583 albergados, 6.318 damnificados, 1.590 viviendas destruidas y un total de 11 personas fallecidas.

Además, se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, Región de O'Higgins, y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Para revisar el informe completo de Onemi, ingresa aquí.

23:56 El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) finalizó la reunión por incendios forestales y mantiene coordinaciones a nivel país.

Por su parte el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, aseguró que "hoy (jueves 2 de febrero) se ha presentado una condición favorable para el combate de los incendios forestales".

Las autoridades también entregaron la última cifra de personas afectadas producto de la emergencia, la cual alcanza las 6.318 personas damnificadas, de las cuales 590 se encuentran albergadas en las regiones del Maule y Biobío. Además se reportan 1.590 viviendas destruidas.

Revisa el informe completo de la COE a continuación:

Comité de Operaciones de Emergencia entregó nuevo balance

 

23:33 Se intensifica el combate contra incendio forestal en sector de Poñén, a la altura del puente Nº6 de la Ruta N48 entre Florida y Concepción.

23:12 Revive la cobertura especial de Ahora Noticias de los sectores afectados por los incendios forestales.

 

21:25 Conaf informa que un tercio de los incendios forestales, de más de mil hectáreas, han sido contenidos.

20:40 Conaf entrega una nueva actualización de la situación por incendios forestales en el país.

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy existe una totalidad de 131 siniestros de los cuales 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 han sido extinguidos. Hasta el momento, producto de los incendios forestales 586.073 hectáreas han sido afectadas.

Para revisar el informe completo de Conaf, ingresa aquí.

18:00 Fiscalía consigue arraigo nacional y firma mensual para siete imputados por incendio en Curepto

17:45 Este jueves comienza a operar el helicóptero S64 F Skycrane, más conocido como "Elvis"

17:40 Avión ruso Ilyushin combatirá el fuego en el sector de Chaimávida

17:15 El Supertanker inicia su sexto vuelo, despegando desde la losa del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile

 

 

17:10 Destacan la capacidad del Supertanker para realizar maniobras a baja altura:

Foto: Facebook fundación Viento Sur.

15:25 Imágenes de Bachelet en Portezuelo:

 

15:18 La Presidenta Bachelet expresó que "no queremos apurarnos en retirar la zona de excepción constitucional de catástrofe, pero iremos evaluando".

12:37 Bachelet llega al Biobío.

 

10:50 La Presidenta Bachelet viaja a la región del Biobío para monitorear los trabajos de combate a los incendios.

09:50 El poderoso helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane ya se encuentra en Chile para colaborar con labores de combate de los incendios forestales que se registran en la zona centro sur del pais.

09:20 El SuperTanker y el Ilyushin ya trabajan en el combate de los incendios.

08:40 Según información preliminar, la prioridad de esta jornada para el SuperTanker es Navidad, mientras que para Ilyushin será la zona de Chaimávida en Concepción.

07:23 Onemi realiza nuevo balance de la situación de incendios en el país:

Al día miércoles 1 de febrero (148 siniestros), 64 han sido controlados, 75 se encuentran en combate y 9 han sido extinguidos.

07:18 Se espera que cerca de las 10.00 horas llegue a Chile el helicóptero conocido como "Elvis", que suma al combate del fuego.

Incendios forestales: Así opera el poderoso helicóptero "Elvis"

06:57 En total son 65 personas las imputadas por delitos relativos al origen de los incendios forestales que se registran en la zona centro sur del país, 11 de ellos se encuentran en prisión preventiva, según consignó El Mercurio.

06:36 Un gran incendio se registró la madrugada de este jueves en Osorno dejando un saldo de tres personas muertas y seis casas destruídas por la magnitud de las llamas.

Tres personas murieron tras un incendio en Osorno

1:11 Se da por superada la emergencia en la Región de O'Higgins por los tres focos de incendios que hubo durante este miércoles. En Marchigüe y Peralillo se dieron las situaciones más complejas.

23:33 Situación por incendios forestales en la Región del Biobío.

23:11 Conaf informó de la extinsión de un incendio forestal.

22:35 Sígue una nueva emisión de Ahora Noticias Digital a través de Facebook. También lo puedes ver en nuestra cuenta de Youtube.

 

22:04 Las llamas aún no han podido ser controladas en Peralillo.

 

21:43 Así se encuentra la situación en estos momentos en Peralillo.

21:35 Se reactiva incendio en Peralillo, Región de O'Higgins.

20:25 Fiscalía del Maule informa la detención de siete brigadistas de empresa contratista eléctrica por delito culposo de incendio.

20:17 Informan de reactivación de brote en la comuna de Florida, Región del Biobío.

19:23 Nuevo balance de Conaf cifra en 75 los incendios que están siendo combatidos en todo el territorio nacional. La totalidad de siniestros alcanzan los 148 y 68 ya están controlados, mientras que nueve fueron extinguidos.

19:14 El Consejo Regional Metropolitano aprobó la asignación de $1.100 millones para emergencias en la región tras la catástrofe por los incendios. Del total $217.525.000 serán destinados a requerimientos de la Onemi.

18:54 Nueva hazaña del SuperTanker al completar su séptimo vuelo en un día.

18:43 En la Región del Biobío aún hay 71 incendios activos según la Gobernación Regional.

18:42 Con arresto domiciliario quedó brigadista de Conaf acusado de iniciar incendio en Cauquenes.

Brigadista de Conaf con arresto domiciliario tras ser acusado de provocar incendio en Cauquenes

18:30 El Ilyushin se prepara para realizar su tercer despegue desde el Grupo 10 de la FACH. En tanto, el SuperTanker está siendo cargado para despegar por séptima vez en el día.

17:52 Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se reunió en la comuna de Pumanque con personas daminificadas por los incendios.

17:19 En la Región del Biobío ya más de 7 mil hogares han recuperado el suministro eléctrico que había perdido tras el incendio.

17:17 La Cancillería cifra en más de 600 los brigadistas extranjeros que están en el país cooperando en el control de las llamas.

15:18 SuperTanker realizó descarga en el llamado incendio de Tuman en Navidad, región de O'Higgins.

14:18 Fijan arraigo y prohibición de acercarse al lugar para 6 trabajadores de CGE, imputados por el incendio en Navidad.

14:10 Onemi informa de 63 incendios en combate en todo el país.

13:40 La Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) emitió un comunicado donde informa sobre la llegada de nuevos helicópteros para combatir los incendios forestales.

13:30 En las cercanías de Penco se mantienen focos activos y el terreno dificulta el acceso a bomberos y brigadistas.

12:52 El Gobierno Reional del Biobío destaca el "exitoso" lanzamiento del SuperTanker en Puente 7.

12:30 Fiscalía llama a que las personas que tengan antecedentes sobre los incendios hagan sus denuncias.