Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricardo Lagos y presidenciales: Si vuelve Piñera sería un retroceso

  • Por Meganoticias

“Quiero correr la frontera de lo posible. Cuando goberné, en seis años los militares volvieron a sus cuarteles, hicimos una comisión sobre prisión política y tortura, de 20% de pobres bajamos a 11%, tuvimos el crecimiento más alto de América Latina. Ahora queda la desigualdad por resolver”.

Así, el ex presidente Ricardo Lagos explica su decisión de volver a presentarse como candidato presidencial a sus 79 años para las próximas elecciones de noviembre próximo, y aunque las encuestas no lo acompañen en este momento, asegura que no dejará de ser candidato. 

Habló también de Alejandro Guillier, pues su rival interno lo está superando en las encuestas y Lagos insiste en que el motivo es que los chilenos están cansados de ver siempre a los mismos y "él es la novedad", aseguró en entrevista con diario El País de España.

Y aunque ambos sean de la misma coalición, Lagos destaca que él es un rostro distinto y que por eso la gente tiende a preferirlo, pero que este es un argumento "demasiado simple".

Con respecto a Sebastián Piñera, la idea de que la derecha vuelva a gobernar no es algo que le convenza. "Creo que sería un retroceso. Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy. El mercado resuelve algunas cosas, pero escucha más a los que más tienen", señaló. 

Además, se refirió al momento por el que ha pasado la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que ha tenido "momentos muy duros que todos conocemos (...) pero hizo reformas que hay que terminar bien. Todo ha caído sobre ella, ahora también lo de los incendios".