Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Barraza explica en detalle los bonos a los damnificados por incendios

  • Por Meganoticias

Los bonos prometidos a los damnificados por los incendios ya comenzaron a entregarse. El pasado viernes 3 de enero fue el día donde se hizo el mayor número de dopósitos del bono enseres por $1.000.000, que se le entrega a todas las familias afectadas por pérdida total de sus viviendas.

El bono es depositado a través de la cuenta rut del BancoEstado. El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza indicó que "el viernes se activaron 210 tarjetas, se reactivaron 40 y 170 se abrieron por primera vez para recibir el bono". 

Por otra parte, el secretario de Estado explicó en Ahora Notricias que todos los productores ganaderos, agricultores, mini y grandes empresarios devastados por la catástroge se les entregará un subsidio que incluye: forraje y alimentación de ganado por hasta 600.000 mil pesos. Además, se les comprará infraestructura productiva por $1.000.000 de pesos.

Finalmente, el Gobierno apoyará a todos los ganaderos y agrícultores afectados entregándoles -en total- hasta $10 mil millones para la atención de sus animales por operativo sanitario global.

Además añadió, que el gobierno en coordinación con los municipios están haciendo una revisión exhautiva para la entrega de los bonos a las familias y empresarios efectados por los incendios. El procedimiento será revisado con rigor, y en caso de confirmar que una persona recibió el beneficio sin necesitarlo, será puesto a un procedimiento legal.

LEE TAMBIÉN: 

Así es cómo el avión ruso Ilyushin IL-76 combatió el incendio forestal en Quilpué

 

JUNTOS POR CHILE Haz tu aporte aquí