Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Penta: Formalizan a las esposas de Lavín y Délano

  • Por Meganoticias

Por presuntos delitos tributarios el Ministerio Público formaliza en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago este martes a María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de los controladores del grupo Penta Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano respectivamente. Audiencia que comenzó a las 10:00 horas.

Según indicó a "Bío Bío" el fiscal Manuel Guerra, la Fiscalía cree que "ellas tienen participación, ya que son las contribuyentes personales que facilitaron estas boletas para que fueran emitidas y que luego Penta las utilizara para descontar impuestos".

Otras de las acciones judiciales que se llevarán a cabo relacionadas con el caso está también la formalización por el delito de soborno a Hugo Bravo, ex ejecutivo del grupo Penta, y el juicio abreviado al ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII), Iván Álvarez.

Cabe recordar que tanto Délano como Lavín están formalizados por delitos tributarios y soborno.

Si bien la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público tiene como plazo máximo de cierre el 4 de marzo próximo, dentro de los próximos diez días las decisiones definitorias del caso.