Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisión técnica: ¿Cuáles son las fallas más comunes que se detectan?

  • Por Meganoticias

La revisión técnica es un trámite incómodo para muchos conductores. Largas filas, esperas eternas y, por si fuera poco, un eventual rechazo del vehículo que obliga a volver a realizar el chequeo. Una situación que se puede evitar manteniendo el buen estado del vehículo.

Los expertos afirman que la principal falla de los vehículos que resultan rechazados están en las luces, seguido de elevadas emisiones de gases, neumáticos, y mal estado de los frenos.

Según los encargados de realizar el chequeo en las Plantas de Revisión Técnica, los principales rechazos se producen por detalles muy sencillos que los conductores siempre omiten.

¿Cuáles son las fallas más comunes en la revisión técnica?

Mario Ibáñez, técnico de la nueva Planta de Revisión Técnica de San Joaquín, afirmó a Ahora Noticias que "gran parte de los desperfectos de luces se registran en la iluminación de la placa patente. Nadie lo considera".

Para aprobar la revisión técnica es recomendable hacer un chequeo completo del vehículo y ver que los elementos de seguridad como rueda de repuesto, gata, y extintor deben estar en el automóvil.

TIPS PARA PASAR LA REVISIÓN 

Alejandro Jeame, gerente técnico de Chrysler, entregó algunos consejos que le permitirán saber en qué aspectos del vehículo debe fijarse antes de llevarlo a hacer este trámite.

1. Verificar la existencia de fugas en la línea de escape. Para comprobar si existe alguna, solo se debe tapar el escape con la mano usando un guante (el motor debe estar encendido). Si hay alguna fuga, los gases saldrán por esta y no por el tubo de escape.

2. Revisar funcionamiento de luces de estacionamiento, intermitente, frenos, retroceso y placa patente. Si hay alguna quemada, debe ser reemplazada. Todas tienen que estar funcionando.

3.  Chequear que las puertas abran correctamente desde el interior y exterior.

4.  Lavar el motor por arriba y por abajo y eliminar fugas de fluidos (aceite de motor, transmisión, dirección y frenos) en caso que los tenga.

5.  Frenos, dirección y suspensión: Funcionamiento y regulación del freno de mano según especificación del fabricante; revisar la integridad de las partes y funcionamiento.

6.  Revisar el buen estado de los neumáticos: estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a 2mm.

7. Vidrios y parabrisas: no deben tener piquetes o trizaduras. Las plumillas (traseras y delanteras) que posee el vehículo deben estar íntegras y funcionando.

8. Documentos: para la revisión técnica: se debe llevar padrón, permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica anterior.

9. Cinturones de seguridad: todos los que tenga el vehículo deben estar en buen estado, en funcionamiento y a la vista. Muchas veces los cinturones de los asientos traseros quedan metidos bajo estos y se rechaza la revisión técnica por este motivo.

10. No pueden faltar en el auto: rueda de repuesto en buen estado, gata, y extintor.

LEE TAMBIÉN: 

Nuevas Plantas de Revisión Técnica son 50% más baratas