Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno es detenido en cercanías a Machu Picchu por realizar graffiti

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este martes la policía peruana detuvo a un chileno de 20 años acusado de atentar contra el patrimonio y daños materiales en cercanías a Machu Picchu.

El sujeto de iniciales C.S fue sorprendido mientras realizaba un graffiti en el vagón de un tren que une la zona turística de Machu Picchu con la ciudad de Cusco, específicamente a la altura del kilómetro 110 de esta ruta.

El hecho fue denunciado por un maquinista del tren, perteneciente a la empresa Inca Rail, quien avisó a las autoridades, los que al tomar detenido al chileno, hallaron al lugar varias latas de aerosol según indicó "Diario Correo".

Al sitio donde se realizó el rayado llegó la fiscal María Huaca de la Fiscalía Mixta de Machu Picchu, quien constató que en el graffiti, que tenía una extensión de 1, 50 por 2,20 metros, se había escrito la palabra "Fuls".

Chileno es detenido en cercanías a Machu Picchu por realizar graffiti

Crédito: http://diariocorreo.pe

EL CASO DE 2004

No es la primera vez que ciudadanos chilenos son detenidos en Perú acusado de realizar rayados en lugares donde se está prohibido.

El caso más conocido ocurrió en diciembre de 2004, cuando Enzo Tambolledo y Eduardo Cadima fueron detenidos por la policía del país vecino al ser acusados de rayar la llamada "Piedra de los 12 ángulos" de la ciudad Cusco, edificación creada por la cultura Inca y que tiene el catalogo de Patrimonio Cultural de la Nación del Perú.

Los jóvenes permanecieron detenidos seis meses en Perú y el caso generó roces entre ambos gobiernos.