Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Seguirán bajando las temperaturas? Meteorólogo explica la "fría" mañana de este miércoles

  • Por Meganoticias

No fueron pocos los santiaguinos que se sorprendieron con la baja sensación térmica registrada en la mañana de este miércoles, lo que contrasta con la registrado en días anteriores y, sobre todo, con las olas de calor que tuvieron lugar durante el mes de enero: El más caluroso de la historia en la región Metropolitana. 

"El mes de febrero trae temperaturas mínimas más bajas y con menos frecuencias de muy altas temperaturas con relación a la máxima, y el día de hoy es señal de eso mismo", señaló el meteorólogo de Ahora Noticias Jaime Leyton, quien además dijo que hubo 11°C de mínima, con un 90% de humedad.

Esta situación se mantendría por, al menos, los siguientes dos días, con mínimas bastante similares, aunque con una tendencia a la baja de las temperaturas. En efecto, para este miércoles se esperan 30°C; Martes, 12°C mínima, 29°C máxima; y el viernes, con 13°C de mínima y 27°C de máxima.

En tanto, desde la Dirección Meteorológica de Chile advierten niveles extremos de radiación para este miércoles, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol entre las horas de mayor calor, además de usar artefactos de protección como gorros, lentes y, en general, todo aquel que evite la exposición de la piel a los rayos ultra violetas. Esta situación se repetirá el jueves, y el viernes bajaría al nivel “muy alto”.