Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conaf y diligencias por "Cartel del Fuego": "Vamos a colaborar con todo lo que se nos solicite"

  • Por Meganoticias

REVISA EL REPORTAJE COMPLETO DE "EL CARTEL DEL FUEGO"

Este viernes por orden de la fiscal Ximena Chong la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias en las sedes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) por la investigación sobre el "cartel del fuego", que surgió por el reportaje de Ahora Noticias que dio cuenta de la existencia de tres empresas que trabajaban en el control de incendios en Chile y que eran investigadas por cohecho y otros delitos en España.

Sobre esta recopilación de antecedentes, la Conaf emitió un comunicado donde explicó que realizó "la entrega voluntaria de dichos antecedentes al personal de la PDI", de la misma manera que lo hizo ante la Fiscalía Nacional Económica el jueves pasado "demostrando con ello, su espíritu de colaboración al proceso investigativo".

Asimismo, el director de Conaf, Aarón Cavieres, aseguró que "vamos a colaborar en todo lo que se nos solicite, ya que somos los más interesados en que la situación que enfrentamos hoy, se pueda aclarar a la brevedad. Es algo que mantenemos y es lo que corresponde a cualquier organismo público, por lo que seguiremos proporcionando toda la información que se nos solicite". 

La máxima autoridad de la institución también recalcó que las actividades de Conaf "se encuentran amparadas por los principios de transparencia y probidad, los que cuentan con la publicidad requerida para los actos administrativos".

"Cartel del Fuego": Querellante en España califica caso como una "trama internacional"

Cavieres: "Las contrataciones han sido hechas con los mejores criterios técnicos"