Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MOP no actualiza catastro sobre estado de puentes del país desde 1990

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Obras Públicas admitió que no conoce con certeza la cantidad de dinero gasta en mantenimiento de los 1272 puentes que hay en el país, ya que hace más de dos décadas que no actualiza completamente el catastro de estas obras en el país.

De acuerdo a una investigación de diario La Tercera, quienes obtuvieron datos vía Transparencia, entre 2012 y 2016 se gastaron 129 mil millones en tareas de conservación, pero hay direcciones regionales que no tienen desglosado si el dinero fue a un camino o a un puente.

Esto, debido a que en 1990 se realizó la última revisión exhaustiva junto a una agencia japonesa, en que se determinó la ubicación de los puentes, su uso y protocolo de conservación.

Desde el MOP indicaron al matutino que actualmente se está trabajando en un "Estudio de Diagnóstico de Puentes", lo que servirá para implementar un sistema de gestión para la conservación de dichas obras. La medida servirá para determinar con mayor precisión la cantidad de dinero público que se gastará en mantención.