Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cartel del Fuego: Fiscalía solicitará información a justicia española sobre empresas involucradas

  • Por Meganoticias

Mira acá el reportaje completo de "El Cartel del Fuego"

La investigación iniciada por la Fiscalía acerca del denominado "Cartel del Fuego" buscaría recabar antecedentes en España respecto a las tres empresas acusadas por distintos delitos de acuerdo a la justicia española.

Mientras se realizaban las primeras diligencias investigativas en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones trabajaba en la petición de información a las autoridades hispanas respecto al caso.

Cartel del Fuego: Fiscalía solicitará información a justicia española sobre empresas involucradas

Según información de La Tercera, el requirimiento busca recabar mayor información respecto a la operación del denominado cartel para ganar licitaciones en distintos paises, asi como también la trama de sobornos e inflación de precios para obtenerlas.

La fiscal de la zona Centro Norte, Ximena Chong, manifestó que se investigan los delitos de "negociación incompatible y cohecho a funcionarios públicos y extranjeros". De todas formas, indicó que en caso que se encuentren otros ilícitos, estos serán investigados por el Ministerio Público.