Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cartel del Fuego: Representante de brigadistas pide salidas de ministro de Agricultura y director de Conaf

  • Por Meganoticias

Revisa el reportaje completo de "El Cartel del Fuego"

Acusando diversos problemas al interior de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el representante de los brigadistas de la institución, Felipe Peña, criticó la actuación del director de la entidad, Aaron Cavieres, como también del ministro de Agricultura, Carlos Furche, respecto a los incendios forestales.

El especialista en combate del fuego aseveró que la denuncia realizada por Ahora Noticias a través del reportaje "Cartel del Fuego", se suman a la lentitud en la toma de decisiones respecto en relación a los siniestros que consumieron más de 300 mil hectáreas en las últimas semanas.

"Hay una situación de negligencia en la falta de capacidad y de respuesta ante los incendios forestales que vivimos en la zona sur, entonces, todo eso en su conjunto nos hace sentir que el director ejecutivo de Conaf debe salir de inmediato, y junto al director, debe salir el ministro de Agricultura", aseveró Peña en dialogo con Radio Bío-Bío.

Desde Conaf se han mostrado dispuestos a colaborar con la investigación que se inició el pasado viernes y que es liderada por la Fiscal Centro Norte (s), Ximena Chong. Las primeras diligencias en las dependencias del organismo ya se llevaron a cabo, con personalidad de la PDI buscando información en el lugar.