Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante de SuperTanker: Esta es una de las misiones más difíciles que he visto

  • Por Meganoticias

Luego de 19 días de trabajo de combate de los incendios forestales que se desarrollaron en la zona centro sur del país, el avión estadounidense SuperTanker regresó a su país, luego de realizar más de 45 viajes en Chile.

El representante de la empresa Global SuperTanker en nuestro país, Dieter Linneberg, realizó un balance de las labores y lo que significó la estadía de la aeronave. 

Consultado respecto al nivel de complejidad que presentaban los siniestros en Chile, Linneberg señaló en Ahora Noticias que es "de los más altos que yo he visto en el mundo. Principalmente por el vuelo rasante, a muy baja altura, con descargas de 73 mil litros. Ambas cosas hacen que volar a baja altura con poca visibilidad, sean de las misiones más complejas que me ha tocado ver por lo menos".

A su vez, el gestor del mega avión tuvo palabras para referirse al cariño que la gente demostró tanto a la máquina como a la tripulación. "La gente lo percibió así y estaba muy agradecida. Cada vez que nos filmaban y veíamos en las redes sociales cómo aplaudían al SuperTanker nos daba más fuerzas para seguir luchando para llegar a esos lugares", expresó.

CONTENCIÓN EMOCIONAL

"La gente que estaba luchando por el fuego, cuando veían la llegada del avión sentía que los estaban apoyando, tenían más fuerzas, más ganas de pelear. Estaban exhaustos también, por lo tanto yo creo que además de la efectividad del SuperTanker, tuvo un elemento de contención emocional", agregó Linneberg. 

[VIDEO] Así fue la despedida de los Bomberos al Supertanker

Respecto a las exigencias técnicas a las que se vio sometida la aeronave y su estado mecánico, el representante sostuvo que "en general este avión se portó excelente, tuvo un comportamiento con la población chilena que hay que sacarse el sombrero, tal como lo hizo la DGAC ayer en donde a través de dos chorros de agua le dieron una calurosa y mojada despedida". 

Finalmente, respecto a las versiones que señalaban que este tipo de aviones no servía para Chile, Linneberg sentenció que si bien "están grabadas todas las imágenes, yo creo que lo más importante es que colaboró con el resto de los activos que tiene el país para luchar contra este siniestro. Yo creo que la gente que estaba en tierra fue la más esforzada, los bomberos, brigadistas hicieron una labor excelente, esto solamente viene a ayudar. Creo que el equipo, el espíritu y la lucha que se formó fue lo más importante".

LEE TAMBIÉN: 

Cartel del Fuego: El escándalo tras las empresas que combaten incendios en Chile