Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Torres del Paine: Tribunal prohíbe por un año ingreso de tres turistas israelíes que encendieron fuego en lugar no autorizado

  • Por Meganoticias

 El Juzgado de Puerto Natales resolvió este martes la prohibición de ingreso por un año a los tres turistas israelíes que este fin de semana encendieron fuego en un lugar no autorizado del Parque Nacional Torres del Paine. La medida se tomó por infracción a la ley de bosques.  

El hecho, conocido este fin de semana luego que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) procediera a expulsarlos del parque tras darles varias advertencias para que finalizaran su conducta, a lo que hicieron caso omiso.

Los turistas fueron sacados del parque con ayuda de Carabineros, quienes los pusieron a disposición de la fiscal Lorena Carrasco Loyola.  En audiencia de este martes el Tribunal decretó la prohibición de reingresar al parque por un año.

Turistas extranjeros fueron expulsados de parque Torres del Paine por encender fuego en lugar no autorizado

La directora regional de la Conaf, Elisabeth Muñoz apoyó la determinación, indicando que "esto va en concordancia con lo establecido por la Conaf a nivel nacional respecto a poder o no poder hace fuego al interior de las áreas silvestres protegidas en lugares no autorizados".

En 2011, un ciudadano israelí fue responsable del incendio que afectó más de 17 mil hectáreas tras encender una fogata con papel higiénico en un lugar no autorizado.