Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minera Escondida acepta mediación del Gobierno en conflicto con trabajadores

  • Por Meganoticias

La empresa Minera Escondida comunicó este martes que aceptó la mediación ofrecida por la Dirección del Trabajo en el conflicto que mantiene con sus trabajadores del Sindicato Nº1, que el jueves 9 de febrero pasado iniciaron una huelga legal donde exigen un aumento de 7% y un bono de término de conflicto de $25 millones.

"Valoramos este espacio convocado por la autoridad laboral, como una oportunidad para iniciar una nueva etapa en este proceso, que debe alejarse totalmente de todo hecho de violencia, bloqueos y actos de amedrentamiento hacia trabajadores y colaboradores, como los vividos estos primeros días de la huelga", dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana.

Sobre estos hechos de violencia, la compañía precisó que interpusieron una denuncia criminal ante la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de amenazas, daños y robos con violencia o intimidación.

"Señalamos hace unos días, que seríamos muy estrictos en resguardar la seguridad y el orden, y en no permitir que la violencia se normalice como práctica y mucho menos que se utilice como un mecanismo de presión", agregó Vilaplana.

En el comunicado Minera Escondida añadió que a esta acción legal se suma una querella criminal presentada contra quienes resulten responsables en el Juzgado de Garantía de Antofagsata por un incendio ocurrido el 19 de febrero en contra del Sindicato Nº1 el Juzgado del Trabajo de Antofagasta por prácticas desleales.

Durante este martes los integrantes del Sindicato Nº1 también aceptaron la medicación de la Dirección del Trabajo para acercar posiciones.