Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta fue la declaración de Nicolás Zepeda, principal sospechoso por desaparición de joven japonesa

  • Por Meganoticias

No más de cinco minutos duró su declaración. Nicolás Zepeda compareció este martes ante los tribunales de justicia chilenos por la desaparición y supuesto crimen de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en Francia luego de que las autoridades galas pidieran su detención.

Zepeda durante su llegada a los Tribunales de Justicia. 

En su testimonio, el joven licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Chile explicó que tuvo una relación de 19 meses con la joven -desde el sábado 21 de febrero de 2015 hasta el jueves 6 de octubre de 2016- luego de que se conocieran en una fiesta cuando él se encontraba de intercambio en Japón.

"El término de la relación estuvo ligado a un desgaste de ésta dada la distancia. Habíamos vivido durante el 2015 un distanciamiento y relación a distancia dado que volví a Chile a terminar mis estudios y el intercambio de Narumi en Francia catapultó situaciones incómodas para los dos que terminaron por agotar los recursos para mantener la relación", dice la declaración obtenida por Ahora Noticias.

La pareja sostuvo una relación sentimental desde 2015. 

Respecto al reencuentro que tuvieron, Zepeda comienza explicando que viajo a Europa el 28 de noviembre (primero Madrid y luego Ginebra) para conocer universidades en Suiza, viaje que finalizó el 12 de diciembre.

"El días que aterricé en Madrid pude constatar que Narumi me había enviado un correo extraño, señalándome 'OMG, you were terrible. I regret to having you (Oh Dios mío, fuiste terrible. Me arrepiento de haberte tenido)' Contesté aseverando 'I'm sorry you feel that way. But I hope you can realize that the hate don't take anybody, anywere. Just love can build things (Siento que te sientas de ese modo. Pero espero que te puedas dar cuenta de que el odio no lleva a nadie a niguna parte. Solo el amor construye cosas)', continúa la declaración de Nicolás.

Ella es Narumi Kurosaki.

Agrega: "Tomando en cuenta que estaba consiente de los atractivos de la región, y también me encontraba geográficamente cerca, decidí moverme hacia Francia en tren. De genuina preocupación, también pensé encontrarme con Narumi".

Finalmente los jóvenes se encontraron el día domingo 4 de diciembre, fecha en que acudieron a cenar al hotel donde se hospedaba Zepeda para luego acudir al departamento de la estudiante japonesa, donde según la versión de Zepeda, habrían mantenido relaciones sexuales.

"Tras ello, se sintió muy culpable, tuvo un ataque de pánico, pues vio que había sido infiel en su relación actual, pero dada la exposición de verme de nuevo, todavía tenia afectos por mí. Se sintió culpable por no haber colaborado más en la relación y habernos perdido. Sin más y por la madrugada, me pidió que me retirara para poder estar tranquila, y que hablaríamos el día siguiente", explicó.

Terminó su declaración afirmando que "me retiré por la salida inmediatamente disponible al frente de la puerta de su cuarto, la cual es una salida de emergencia. Al estar por fuera del edificio, de su cuarto, revisando mi celular antes de comenzar a caminar, se me resbaló hacia un arbusto y en mi intento por buscarlo termine saliendo por ahí en vez e las escaleras que dan a la calle interior. Pensativo caminé hacia el centro esperando que Narumi me contactara, cuestión que no sucedió más".