Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Ley de Estacionamientos: Estas son las tarifas en los principales malls y clínicas

  • Por Meganoticias

Fue solo a unas horas de que comenzara a regir la nueva ley de Estacionamientos que las diferentes administraciones de diversos recintos con estacionamientos pagados definieron cuáles serán sus tarifas. Y el panorama es variado.  

Entre los cambios de modalidad de cobro o precios, destaca el holding Cencosud y Saba, quienes eligieron el cobro por minuto de uso. Por su parte, Mall Plaza, Parque Arauco y Clínica Alemana lo harán por tramo de tiempo.

Un recorrido realizado por diario El Mercurio reveló que en el caso de Mall Plaza, estos liberaron el cobro de su primera media hora, sin que la ley se lo impusiera. En tanto, fijó un precio de $100 por cada tramo de 10 minutos. La primera hora, por tanto, tendría un valor de $300.

Parque Arauco también contempla la gratuidad en su primera media hora y el cobro por tramos. La primera hora en este centro comercial asciende, entonces, a $700.

Distinto es el caso de Cencosud, que informó que su cobro pasará a ser por minuto de permanencia: $12 en el caso del Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Portal Valparaíso. Por tanto, la hora tendrá un valor de $720. Mientras que en el caso del Costanera Center, cada minuto costará $20; la hora, $1.200.

Casa Costanera, por su parte, ubicado en la comuna de Vitacura, también liberó el cobro de la primera media hora y pasará a cobrar $900 entre el minuto 31 y 40, más $100 por cada 10 minutos extra. En total, la primera hora cuesta $1.100.

El Mall Marina Arauco, de Viña del Mar, no cobrará los primeros 30 minutos. A partir del minuto 31, cobrará $300, mientras que los siguientes tramos de 10 minutos tendrán un costo de $200, llegando la primera hora a un costo de $700.

CLÍNICAS

En este tipo de establecimientos, la ley establece que la primera media hora de estacionamiento siempre será gratis. A  partir de esto, los diferentes recintos dieron a conocer sus tarifas.

Clínica Alemana anunció que extenderá la gratuidad hasta la siguiente media hora, para luego cobrar $300 por cada tramo de 10 minutos adicionales. Es decir, la segunda hora costaría $1800.

En tanto, las clínicas Tabancura y Las Condes pasaron a un cobro por minuto agotado de estacionamiento: $20 y $21, respectivamente. Por lo tanto,  una hora en estos establecimientos tendrá un valor de $1.200 y $1.260, según consigna el mencionado medio.

OPERADORES

En el caso de la empresa operadora Saba, informó que cobrará $47 por minuto en lugares como Santa Lucía, Providencia y Plaza de Armas. Una hora en estos estacionamientos tiene un valor de $2.820.

El Teatro Municipal tiene un valor de $800 los primeros 20 minutos, y $700 por cada 20 siguiente. Una hora, en tanto, cuesta $2.200.