Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago sufre drástica caída en ranking mundial de mejores ciudades para estudiantes

  • Por Meganoticias

Un brusco descenso registró Santiago en un ranking mundial de las mejores ciudades para estudiantes, pasando del lugar 49 que ocupaba en 2016; al 62, este 2017, ubicándose como la segunda mejor opción en Sudamérica, por detrás de Buenos Aires.

El listado es elaborado por QS Top Universities y destaca que la capital es una “buena opción para aquellos que buscan una introducción más suave a América Latina”, agregando que se trata de una “metrópolis segura, limpia y moderna, es probable que sea relativamente fácil de instalar, mientras que al mismo tiempo ofrece oportunidades para profundizar en la cultura única y la historia de la zona”.

Paralelamente, destaca la alta empleabilidad que existe. En efecto, en dicho aspecto, Santiago se ubica en el puesto número 22. “Indica que sus graduados son bien considerados por los empleadores dentro y fuera de Chile. Las tasas de matrícula razonables y costos de vida generalmente baratos también hacen de Santiago un destino de estudio relativamente asequible”, asegura el sitio. 

Santiago es la tercera ciudad con mejor calidad de vida en Latinoamérica

Respecto al continente, el listado es encabezado por Buenos Aires, que se ubica en el lugar 42; Sao Paulo y Río de Janeiro, de Brasil, que se ubican en el 69 y 94 respectivamente; y Lima, que ocupa el lugar 99.

El ranking mundial es encabezado por Montreal, de Canada, lo sigue París, Francia; y Londres, en Inglaterra. Más abajo aparecen Seoul (Corea del Sur), Melbourne (Australia), Berlín (Alemania) y Tokyo (Japón), Boston (EE.UU.), Munich (Alemania) y Vancouver (Canada). 

Los mejores países para trabajar siendo extranjero