Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las universidades chilenas con mayor empleabilidad, según el ranking mundial QS

  • Por Meganoticias

A semanas del inicio del año académico en las universidades chilenas se conoció el ranking QS con las mejores ciudades del mundo para estudiar, donde Chile perdió terreno frente a otras urbes de América y el Mundo.

Pero en otra medición de la misma consultora, tres casas de estudios nacionales destacaron dentro de las instituciones con mayor empleabilidad para sus egresados.

Santiago sufre drástica caída en ranking mundial de mejores ciudades para estudiantes

Hay tres universidades chilenas en este importante ranking, que mide la capacidad de sus egresados para encontrar trabajo. Primero está la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego la Universidad de Chile y en tercer lugar la Universidad Adolfo Ibáñez.

El ranking a nivel nacional:

A nivel latinoamericano: Dentro del continente, la PUC es la mejor ubicada, en el segundo lugar por detrás del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. La Universidad de Chile está en el quinto lugar y la UAI está en la posición 11.

A nivel mundial: El top ten está formado por universidades de Estados Unidos, China, Australia y Europa, con Stanford como la más importante. En cuanto a las casas de estudios chilenas, la Universidad Católica está en el lugar 45, la Universidad de Chile promedia el puesto 150 y la Adolfo Ibáñez está bajo el 200.