Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros decomisa droga avaluada en más de $80 millones que sería comercializada durante el Festival de Viña

  • Por Meganoticias

A pocos días de que comience el Festival de Viña del Mar 2017, el personal del OS7 de Valparaíso está realizando diversos controles en todos los puntos de ingreso a la región y en la zona urbana.

El OS7, ayer miércoles, realizó dos operativos en simultáneo en la localidad de La Calera y Quilpué, donde encontraron, en total, 24 kilos de marihuana, más de 5000 dosis de pasta base de cocaína, 154 plantas de marihuana de 3 metros, 3 cartuchos para escopeta calibre 16, y 70 mil pesos en efectivo.

En total quedaron 4 detenidos, algunos con antecedentes relacionados al tráfico de drogas. Y el avalúo total fue de 80 millones de pesos.

Estas medidas de control están para erradicar todo tipo de foco de venta de drogas en estos eventos masivos, donde es muy común ver este tipo de transacciones entre delincuentes y asistentes al evento.

“Este es un evento masivo al cual concurre gran cantidad de turistas y público en general, y es una oportunidad propicia para realizar grandes transacciones de droga”, señaló el Capitán OS7 de Valparaíso, Aldo Pellegrini.