Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro del Interior defiende labor de Conaf durante emergencia por incendios forestales

  • Por Meganoticias

En el marco de su visita a la Región del Maule para constatar el avance del proceso de reconstrucción tras los incendios forestales registrados en la zona, el ministro del Interior, Mario Fernández, salió al paso de las críticas a la gestión de la Conaf y defendió su labor en la emergencia.

"600 mil hectáreas quemadas, en cualquier país adelantado del mundo, que tengamos 11 víctimas, de las cuales la mayoría son personas que perdieron la vida combatiendo al fuego (…) ha sido gracias al enorme esfuerzo, no solo de brigadistas y bomberos y FFAA, sino de también, del esfuerzo que se hizo para construir 517 km de cortafuegos en tres semanas", sostuvo el secretario de Estado.

En ese sentido, Fernández añadió que “culpar a Conaf de que se hayan quemado 600 mil hectáreas por un incendio que provino de las condiciones atmosféricas, a mí parece lamentable".

Paralelamente, el titular de la cartera anunció la  entrega de un bono de residencia temporal para las familias cuyos hogares resultaron consumidos por las llamas.

"Voy a esperar la visita de esta tarde a Constitución para referirme a los aspectos cuantitativos de esta situación, entendiendo que la decisión que se ha adoptado para Santa Olga es que ahí no se van a construir viviendas de emergencia, se van a construir viviendas definitivas", puntualizó.