Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Garay regresará a Chile: Corte de Apelaciones rumana aceptó su extradición

  • Por Meganoticias

La justicia de Rumania decidió este viernes extraditar a Rafael Garay a Chile y regresaría al país en unas tres semanas, es decir, a mediados de marzo

Según comentó su abogado, Reynerio García de la Pastora, a Ahora Noticias, el autodenominado economista esta una pieza que no tiene luz natural, que es muy pequeña y que debe adaptarse a un régimen de comidas distinto al chileno, por lo que ha bajado mucho de peso. 

"Él una vez que ingrese al país va a quedar inmediatamente detenido y tiene que quedar a disposición del tribunal por la deTencion que existe actualmente y por su puesto ahí se va a fijar un plazo de investigación", explicó su abogado respecto al proceso judicial. 

De igual forma, indicó que "Rafael Garay carga sobre sus hombros un peso que ninguno de los otros imputados por estos hechos carga: que es ser una persona conocida...". 

El ingeniero está acusado de 36 estafas por un monto de 1.800 millones de pesos. Por esos delitos esperan juzgarlo en Chile si es que Rumana decide extraditarlo.