Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Nacional

Rafael Garay regresará a Chile: Corte de Apelaciones rumana aceptó su extradición

El ingeniero está acusado de 36 estafas por un monto de 1.800 millones de pesos.

17 de Febrero de 2017 08:29

La justicia de Rumania decidió este viernes extraditar a Rafael Garay a Chile y regresaría al país en unas tres semanas, es decir, a mediados de marzo

Según comentó su abogado, Reynerio García de la Pastora, a Ahora Noticias, el autodenominado economista esta una pieza que no tiene luz natural, que es muy pequeña y que debe adaptarse a un régimen de comidas distinto al chileno, por lo que ha bajado mucho de peso. 

"Él una vez que ingrese al país va a quedar inmediatamente detenido y tiene que quedar a disposición del tribunal por la deTencion que existe actualmente y por su puesto ahí se va a fijar un plazo de investigación", explicó su abogado respecto al proceso judicial. 

De igual forma, indicó que "Rafael Garay carga sobre sus hombros un peso que ninguno de los otros imputados por estos hechos carga: que es ser una persona conocida...". 

El ingeniero está acusado de 36 estafas por un monto de 1.800 millones de pesos. Por esos delitos esperan juzgarlo en Chile si es que Rumana decide extraditarlo. 

Notas relacionadas

Política

Rafael Garay llegaría a Chile antes de 30 días

Asimismo, la Corte de Apelaciones de Brasov ordenó que el ingeniero comercial cumpla con la medida de arresto preventivo en prisión.

Nacional

Corte en Rumania debe decidir sobre solicitud de asilo de Garay

El ingeniero comercial cumple con la medida de arresto preventivo en un centro cerrado desde el 28 de diciembre pasado.

Nacional

Rafael Garay podría regresar a Chile en tres semanas

Este viernes la justicia de Rumania podría decidir extraditar al autodenominado economista a Chile.

Comentarios

Mostrar comentarios