Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos pronostica sorprendente cambio en fenómeno de "La Niña" para Chile

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional Oceánico y Atmosférico de Estados Unidos (NOAA) realizó un sorprendente pronóstico climatológico para Chile y afirmó qué -pese a lo esperado- "las condiciones de La Niña ya no están presentes".

"En resumen, las condiciones neutrales (de temperatura del mar) han regresado y están favorecidas para continuar hasta hasta por lo menos el otoño de 2017", describe en su último informe, lo que quiere decir que el ivierno no será en extremo seco como se había previsto en pronósticos anteriores.

Desde Pensilvania, el meteorólogo Jason Nicholls, jefe de Pronóstico Internacional de AccuWeather,, afirmó a LUN que "hemos estado en condiciones neutrales desde diciembre y eso se debería mantener".

"Se ve que podríamos transitar hacia El Niño durante el invierno, alrededor de julio o agosto. Las aguas del Océano Pacífico se empezarán a calentar gradualmente durante el otoño (si el calentamiento llega a cierto punto se declararía El Niño), pero siempre hay retrasos en las condiciones atmosféricas que llevan hacia El Niño, por lo que suso que este fenómeno llegue a tener mucho impacto hasta el invierno", agregó.

De igual forma, aclaró que "el próximo Niño no estará ni cerca de lo fuerte del año pasado", por lo que tampoco hay que esperar un invierno demasiado lluvioso.