Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Nacional

Supertanker fue ofrecido al Gobierno dos días antes de donación de Lucy Ana Avilés

El representante de la empresa envió un correo con los valores del arriendo del carguero.

17 de Febrero de 2017 09:52

Archivo Agencia UNO

El carguero Supertanker fue ofrecido al Gobierno de Chile dos días antes de que la ciudadana Lucy Ana Avilés tomara la iniciativa de traer el avión que combate incendios y que durante 20 días fue pieza clave en el control de los siniestros forestales en la zona centro sur del país.

La propuesta fue realizada por la empresa a cargo de la aeronave, Global Supertanker, y detallaba que por un total de 30 días en el país el valor era de 9.936.000 dólares (unos 6 mil millones de pesos). Además, solicitaban que se les entregara el combustible, como también el agua o los retardantes de fuego.

De acuerdo a El Mercurio, la información fue enviada a personeros nacionales por el representante de la empresa, Dieter Linneberg, a través de un correo con el texto “Disponible avión super tanque incendios forestales”.

El matutino expresa que desde el Gobierno estaban evaluando la contratación del carguero, debido a que no estaban seguros de su funcionamiento tras un informe de la NASA en que cuestionaba su eficacia. 

Cargando...