Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supertanker fue ofrecido al Gobierno dos días antes de donación de Lucy Ana Avilés

  • Por Meganoticias

El carguero Supertanker fue ofrecido al Gobierno de Chile dos días antes de que la ciudadana Lucy Ana Avilés tomara la iniciativa de traer el avión que combate incendios y que durante 20 días fue pieza clave en el control de los siniestros forestales en la zona centro sur del país.

La propuesta fue realizada por la empresa a cargo de la aeronave, Global Supertanker, y detallaba que por un total de 30 días en el país el valor era de 9.936.000 dólares (unos 6 mil millones de pesos). Además, solicitaban que se les entregara el combustible, como también el agua o los retardantes de fuego.

De acuerdo a El Mercurio, la información fue enviada a personeros nacionales por el representante de la empresa, Dieter Linneberg, a través de un correo con el texto “Disponible avión super tanque incendios forestales”.

El matutino expresa que desde el Gobierno estaban evaluando la contratación del carguero, debido a que no estaban seguros de su funcionamiento tras un informe de la NASA en que cuestionaba su eficacia.