Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MOP anunció medidas de contigencia para afrontar el último arribo masivo de veraneantes

  • Por Meganoticias

Con miras al primer gran regreso de veraneantes hacia sus ciudades, el Ministerio de Obras Públicas anunció un plan de contingencia para evitar atochamientos en las principales rutas del país.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades, entre el viernes 17 y el domingo 19 de febrero más de 297 mil vehículos ingresarán a Santiago, mientras que 286 mil se moverán desde la capital a regiones.

Las medidas se aplicarán en coordinación con Carabineros y las distintas carreteras de acuerdo al flujo observado durante los días.

Lee acá las medidas:

Ruta 68

Se implementará sistema 3x1 el día domingo 19 en dirección a Santiago, desde el peaje Lo Prado hasta el enlace costanera entre las 18 y las 21.30 horas.  Además, en esa misma jornada se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca)

El domingo 19 se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 70 (Bypass Rancagua) hasta el kilómetro 57 (antiguo Peaje Angostura), entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Ruta 5 Norte (Tramo Santiago-Los Vilos)

Se solicita tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa, debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 y obras en los puentes “Quilimarí” (km 201) y “Totoralillo” (km 211).

Ruta 78 (Santiago-San Antonio)

 El domingo 19 se aplicará un 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, entre las 18:00 y las 21:30 horas. Esta medida se realizará entre el peaje Melipilla 1 (km 66) y el sector de Feria Los Agricultores (km 35).

Plazas de peajes

En ruta 68, ruta 5 Norte, Ruta 5 sur y ruta 78 dispondrán de asistentes que efectuarán el cobro manual en las filas para agilizar el paso de los vehículos.