Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Garay arribará a Chile antes del 18 de marzo

  • Por Meganoticias

La justicia de Rumania decidió este viernes extraditar a Rafael Garay a Chile y regresaría antes del 18 de marzo luego de decidir no apelar a la decisión del tribunal.

Según comentó su abogado, Reynerio García de la Pastora, a Ahora Noticias, el autodenominado economista le había indicado que pretendía “venirse a Chile prontamente”, independiente de las determinaciones que tomara la justicia de Rumania.  Además, aseveró que el ex candidato a senador “quiere iniciar otra etapa” en su vida tras lo sucedido.

Respecto al caso que está llevando la justicia chilena tras las acusaciones por el delito de estafa, el abogado indicó que “no hemos accedido a la carpeta de investigación”.

El imputado manifestó que no apelará a la resolución, pese a que el proceso en Chile “no me garantiza un juicio justo”.

Garay abandonó Chile en septiembre pasado y fue detenido en el país europeo el 18 de noviembre por la alerta puesta a través de Interpol por la policía chilena. Desde entonces cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Los delitos por los que se imputan a Garay alcanzan aproximadamente los $1.800 millones y las víctimas serían 36 personas.