Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara alerta roja por incendios forestales en Curacaví y Cartagena

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este sábado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Curacaví en la región Metropolitana por un incendio forestal producido cercano a viviendas.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denomidado "Camino El Toro" consume una superficie, por confirmar, de una hectárea de vegetación.

El organismo informó que la alerta se encuentra vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Cartagena

En tanto, en la comuna de Cartagena también se declaró alerta roja por un incendio forestal denomidado "Lo Zárate-Quebrada Honda", el cual según informó la Onemi consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal y matorral, cercano a lugares habitados.

Con la declaración de alerta roja, Onemi informó que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", concluyó el comunicado.