Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco podría visitar Chile y Perú en 2018

  • Por Meganoticias

Una eventual visita a Chile, los incendios forestales y la ideología de género, fueron algunos de los temas que el Papa Francisco abordó esta mañana en la cita con los obispos chilenos, durante la Visita Ad Limina al Vaticano.

En ese contexto, el Papa fue consultado por los obispos sobre  una eventual visita al país. Sobre esto, el cardenal Ricardo Ezzati manifestó que “el Papa desea visitar Chile, el Papa desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y de atención a todo el pueblo de Chile. Esperamos que eso sea posible el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen. No faltan motivos para que nos quiera visitar y nos quiera alentar en la fe y en la misión de la iglesia”, sostuvo.

Asimismo, el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, también manifestó el posible viaje del Santo Padre a Chile y que ha visto bien una trilogía Argentina, Uruguay y Chile, pero que “empieza a darse cuenta de que las condiciones para ir, sobre todo a Argentina, todavía no se ven claras. Así que él mismo ha estado empezando a postular una nueva idea, que es armar un viaje Perú-Chile”, advirtiendo que no entregó fechas concretas del viaje y que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa.

Durante la tarde del próximo jueves el cardenal Ricardo Ezzati, junto con los obispos de nuestro país, tendrán una segunda reunión con el Papa, todo esto en el contexto de esta visita que se lleva a cabo en el Vaticano.