Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Parral y Ñiquén ha consumido más de 2.600 hectáreas

  • Por Meganoticias

Un incendio forestal afecta desde la tarde de este martes a los sectores de Catillo y San Alberto de la comuna de Parral (donde hay 4 focos activos de los seis totales), en la Región del Maule y también a la aledaña comuna de Ñiquén en la Región del Biobío.

De acuerdo a información entregada por la Onemi y Conaf, el siniestro ya ha consumido 9 viviendas, mientras que los evacuados llegan a los 3 mil. La Municipalidad de Parral coordinó las acciones necesarias para abrir un albergue en la zona.

Asimismo, el total de hectáreas consumido por el siniestro, que se inició en la tarde de este martes, ya supera los 2.600.

"Es una emergencia en desarrollo. La gente (evacuada) no puede volver a la localidad de Catillo", señaló durante la mañana el director de Onemi, Ricardo Toro, quien además reveló una "condición climática favorable" para el combate de las llamas.

Además, a partir de las primeras horas de este miércoles seguirá el combate del siniestro con la ayuda del Ilyushin IL-76, en compañía de 16 brigadas, 9 helicopteros, 4 aviones de extinción de incendios.

 

(Fuente: Google Maps)

Voluntario de Bomberos de varias ciudades aledañas se han trasladado hacia el sector para cooperar en la emergencia. 

 

Durante este jornada el aviòn ruso Ilyushin IL-76 ya ha descargado agua en la zona afectada por las llamas en tres ocasiones, y se espera que en el transcurso del día siga cooperando en el control de la emergencia.