Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP entregó alerta por falsificación de medicamento Viadil

  • Por Meganoticias

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta acerca del ingreso al país de Viadil falsificado, luego de que funcionarios de Aduana requisaran 140 frascos en pasajeros provenientes de Perú y que iban a ser distribuidos en la zona norte de Chile.

Los análisis físico químicos realizados por el ISP determinaron que el producto adulterado “no contiene los principios activos declarados en su fórmula”, por lo que implica “un riesgo sanitario grave para la población expuesta”. Asimismo, en su envase se presentan una serie de irregularidades que fueron consignadas por el ente fiscalizador.

Viadil es un medicamento utilizado generalmente para el tratamiento de problemas estomacales y viscerales, además de combatir las náuseas y vómitos.

De acuerdo a las autoridades y luego de una inspección en locales farmacéuticos se pesquisó el producto falsificado tanto en la región de Arica y Parinacota como en la de Tarapacá. Tras la alerta emitida, se prohíbe su uso y distribución en todo el territorio nacional debido a que representa un riesgo para quien lo consuma. 

La autoridad entregó fotografías que ayudan a identificar el producto falsificado, que puedes revisar en nuestra galería.