Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac detecta incumplimientos a Ley de Estacionamientos en varias empresas de Santiago

  • Por Meganoticias

NotaEl Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló los resultados de la revisión que realizó sobre 222 empresas a 10 días de la puesta en marcha de la nueva normativa que regula los cobros de estacionaientos.

Según el director del Sernac, Ernesto Muñoz, en los 309 parqueaderos revisados se han detectado "incumplimientos severos" a la legislación, por lo que se oficiará a las empresas y se iniciarán acciones legales colectivas para que "la conducta cese, que se devuelva el dinero mal cobrado a los consumidores, y se apliquen multas".

"16 de las empresas -10 de ellas de la Región Metropolitana- están informando incorrectamente y eventualmente están cobrando mal", dijo el director.

Muñoz agregó que otras cinco empresas serán denunciadas por seguir exigiendo el pago por pérdida de ticket, ocho por mantener carteles en los que expresan no hacerse responsable por hurtos y robos, y otras 31 por información errónea sobre los tramos cobrados.

El Servicio detectó que 28 empresas (37%), no informan a través de letreros el lugar de ingreso ni el de pago del servicio de estacionamiento.

El Sernac detectó que el 65% de las empresas aumentó sus tarifas por estacionamientos, mientras que un 25% las bajó y solo un 10% mantuvo los precios.