Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan video del Papa Francisco refiriéndose al narcotráfico en Chile

  • Por Meganoticias

En la segunda reunión que el Papa Francisco sostuvo este jueves con los obispos de Chile, en el marco de la Visita Ad Limina, se pudieron abordar distintos temas que atañen a Iglesia del país. Situación del pueblo mapuche, igualdad de género, ley de aborto y la realidad sacerdotal y de vocaciones, fueron algunos de ellos. También hubo un tema en particular que el Papa Francisco quiso abordar especialmente junto al vicario de la Zona Sur del Arzobispado de Santiago, obispo Pedro Ossandón, y que se refiere a la situación de los sacerdotes y comunidades católicas en contextos de tráfico drogas y de violencia en poblaciones de Santiago.

“Yo personalmente trabajo en la Zona Sur de Santiago y le pedí al Santo Padre, y le hablé de la situación de muchos sacerdotes y parroquias enteras que sufren bajo el contacto del narcotráfico balaceras, muertes, situaciones de pobreza y vulnerabilidad que sufren muchos niños y jóvenes sufriendo la indiferencia de la sociedad, y entonces, cómo hacer un discernimiento pastoral en contexto de violencia”, detalla Ossandón al sitio iglesiadesantiago.cl, refiriéndose a sectores que comprenden parroquias y capillas de poblaciones como La Legua y San Gregorio, entre otras.

Ossandón pidió un video al Papa que fue grabado con el celular del obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González. Relata monseñor Ossandón el momento:

“Le pedimos al Papa un mensaje para los sacerdotes y comunidades parroquiales que enfrentan estos contextos de violencias tan graves para ver como anunciamos el santo evangelio en la caridad de Cristo y construir justicia en estas poblaciones que sufren las consecuencias y el Papa gentilmente ha grabado un mensaje”, detalló.

EL VIDEO DEL PAPA

A continuación el contenido textual que el Papa Francisco envió a sacerdotes y comunidades parroquiales de Santiago y del país a través de un video de 30 segundos.

“Mis hermanos sacerdotes que trabajan en la frontera de la droga-dependencia y tienen que luchar por prevenir a los chicos, por sacar a los chicos y luchar contra las mafias que imponen la droga. Que el Señor los acompañe, a veces pienso que están en el Huerto de los Olivos. No dejen de rezar, que Dios los bendiga”, dijo la cabeza de la Iglesia Católica.