Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja para la comuna de Algarrobo por incendio forestal

  • Por Meganoticias

Este sábado la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en compañía de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran combatiendo el incendio forestal que tiene con alerta roja a la comuna de Algarrobo en la región de Valparaíso.

El siniestro consume una superficie aproximada de 17,8 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en las cercanías del Cementerio San José.

Durante horas de la noche, personal de Conaf trabajó en resguardar el perímetro que se encuentra cercano a sectores habitados.

Tras el monitoreo realizado por la Onemi, junto a la Intendencia de la región de Valparaíso y la Conaf, se ha decidido mantener la alerta roja que se encuentra vigente desde este viernes.

Además, según informa Onemi "debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca y Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, además de las comunas de Papudo y Zapallar".

Revisa aquí la actualización de Onemi