Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Orrego y Aguas Andinas: No hay hora para la reposición del agua

  • Por Meganoticias

 "Ha habido un pequeño avance, pero las condiciones climatologícas son muy malas". Así comenzó la declaración conjunta del Comité Operativo de Emergencia (COE) que se realizó en la Intendencia Metropolitana, donde se afirmó que no hay hora para la reposición del agua.

Según explicó el intendente Claudio Orrego, han caído unos 15 milímetros de agua a muy altas temperaturas en el sector precordillerano.  

"El nivel de turbiedad ha aumentado en las últimas dos horas", indicó, por lo que no se puede prever que se aproxime una nueva emergencia como la vivida en horas de la noche.

Por su parte, Aguas Andinas explicó que, pese a que las plantas están produciendo un 50% del suministro, no se puede pronosticar una hora de reposición ante un pronóstico del tiempo adverso, con una tormenta eléctrica esperada para el sector de San José de Maipo. 

A las 21 horas habrá un nuevo reporte del COE, reunión en donde se espera tener más claridad sobre una posible hora de cuándo podría volver el servicio de agua potable en las 33 comunas en donde fue interrumpido el suministro.