Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La silenciosa despedida que tuvo el Ilyushin IL-76

  • Por Meganoticias

Este domingo y en medio de la emergencia por los deslizamientos de tierra que afectaron a algunas regiones del país, el Ilyushin IL-76, también conocido como "Luchín", abandonó Chile, luego de casi un mes de trabajo junto al SuperTanker combatiendo las llamas de los incendios que afectaron a la zona centro sur del país durante enero. 

La aeronave rusa que llegó a Chile el pasado 30 de enero, emprendió vuelo este domingo de manera silenciosa, con una despedida distinta a la que tuvo el SuperTanker a mediados de mes, y que incluyó un arco de agua a modo de "adiós". Las últimas fotos de la aeronave en el país fueron viralizadas por la cuenta en Twitter de la Embajada de Rusia en Chile y por la PDI en la misma red social, quienes fueron a despedirse de los tripulantes rusos.

De todas manera, el "Luchín" ya había sido condecorado por la ayuda brindada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, durante el reconocimiento que el 14 de febrero hizo el Gobierno a los brigadistas internacionales que vinieron a ayudar.

En tanto, el Ministerio de Defensa Civil ruso destacó en su Twitter y en su sitio web el trabajo realizado en Chile por la aeronave y aseguró que todos los incendios habían sido extinguidos.