Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican ola de calor y lluvias para el norte del país

  • Por Meganoticias

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por la llegada de una nueva ola de calor a partir de este martes 28 de febrero.

Esta vez la zona afectada corresponde al norte del país, más específicamente a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, lugares donde se esperan temperaturas máximas de hasta 30 grados en la costa, lo que es inusual para sectores cercanos a la playa.

A este fenómeno se suma la alerta por lluvias que rige desde el domingo para las zonas cordilleranas y precordilleranas de esas regiones (con excepción de la de Atacama).

Sobre este tema el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, precisó que estas precipitaciones podrían llegar a los 15 y 17 milímetros de agua caída: "Hay que considerar que cuando el río Salado, afluente del río Loa, empezó a crecer, el registro de precipitación fue de 13 milímetros por día. Entonces, hay suficiente nubosidad, humedad y condicinoes climáticas para que se sostenga la precipitación hasta las primeras horas de la madrugada (de este lunes)", dijo.

Según agregó el experto, esto podría generar crecidas de ríos que dependiendo del estado actual de los caudales, va a ser el impacto que tenga en la población. Mientras que la nubosidad en el sector se podría extender hasta el miércoles.