Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer no sabía que estaba embarazada y dio a luz en baño de hospital

  • Por Meganoticias

Una mujer de 26 años dio a luz a un bebé de tan sólo 24 semanas de gestación y que pesaba 640 gramos en el baño del Hospital San Camilo, en la comuna de San Felipe. La mujer no sabía que estaba embarazada

El gobernador regional de dicha comuna, Eduardo León, explicó a Radio Cooperativa,  que la joven madre afirmó no saber que esperaba un bebé, y que a pesar de la situación, el personal del lugar reaccionó a tiempo.

"Desconocía absolutamente que estaba embarazada. Una vez dentro del box fue al baño de pacientes y ahí ocurre el parto, donde fue rápidamente atendida por el personal", dijo el gobernador.

Después del hecho, la mujer fue hospitalizada junto a la recién nacida que pesó solo 640 gramos, por lo que se encuentra hospitalizada en la unidad de neonatología y su estado de salud es monitoreado constantemente.

El hospital informó que también se controla a la madre,  quien al desconocer su estado nunca se practicó algún control médico.

 ¿Puede una mujer estar embarazada y no darse cuenta?

"Es muy excepcional que una mujer embarazada continúe con regla y no se de cuenta, pero puede ocurrir. Existe algunos embarazos con sangramiento períodicos. Sin embargo, lo más probable es que en situaciones así opere un factor sicológico, señaló a ahoranoticias.cl el Ginecólogo de la Clínica Las Condes, Daniel Sffeir.