Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las Condes elimina las tareas escolares de Prekínder a 8º Básicos en sus colegios municipales

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 6 de marzo los seis colegios municipales que tiene la comuna de Las Condes eliminarán las tareas para las casas para los alumnos que cursen entre Prekínder y Octavo Básico.

El anuncio lo hizo el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín, quien aseguró que tomó la decisión basándose en su experiencia como Ministro de Educación, el trabajo del Movimiento "La Tarea: es sin tareas" y el proyecto de este tema que fue aprobado en general en octubre pasado en el Senado.

"Considero que los niños hoy ya están sometidos a una jornada escolar extensa y requieren de un tiempo familiar al llegar a casa. No queremos que la tarea tope con los momentos familiares", explicó Lavín en conversación con "La Segunda".

De todas maneras, el jefe comunal precisó que para quienes estén preocupados porque sus hijos lleguen a casa antes, sin nadie que los pueda cuidar, también habrá opciones: "Hemos creado talleres extraprogramáticos después de horarios de clases. Uno de ellos es de ciencias naturales en el Parque Padre Hurtado, (ex intercomunal) de Las Condes, con el objetivo de que interactúen directamente con el medio ambiente", detalló.

Lavín aprovechó para explicar por qué esta medida no rige para los estudiantes que cursan entre primero y cuarto medio: "A los alumnos de Enseñanza Media hay que meterles el acelerador para que tengan un ritmo fuerte de estudio y se acostumbren a las exigencias de la universidad en un futuro a corto plazo", dijo.

Esta iniciativa se suma así al programa de salas colaborativas implementadas como plan piloto de el año pasado en dichos establecimientos y que consiste en que las sillas y mesas al juntarse forman un trapecio, que permite un trabajo colaborativo y a la entrega por parte de la Corporación de Educación Municipal de un Ipad a cada estudiante