Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exorcista chileno certificado por el Vaticano realiza dura crítica por divulgación de supuesto caso paranormal en Puerto Montt

  • Por Meganoticias

El inusual procedimiento que realizó Carabineros la noche de este domingo en la comuna de Puerto Montt por supuestos fenómenos paranormales sigue causando revuelo en Internet.

Luis Escobar, elegido por la diócesis de Rancagua para realizar exorcismos, es el único de estos sacerdotes chilenos que ha revelado públicamente su identidad, y se ha referido a estos casos y la manera que son tratados por la Iglesia Católica.

En conversación con AhoraNoticias.cl llamó a ser cautos con este tipo de noticias. "Hay que aprender a distinguir en estos fenómenos aquellos que tienen explicaciones racionales. Uno siempre tiene que partir desde la razón. Por ejemplo, en una casas donde se producen incendios inexplicables, podemos estar frente a un fenómeno de piroquinésis, que tiene una explicación racional", indicó el párroco, en relación a las manifestaciones psíquicas de una persona que está pasando por una situación tormentosa, la que se manifiesta en forma de fuego.

Foto:PortalLuz.cl

Pese a esto, el sacerdote lanzó una dura crítica a la menera en que el caso ha sido tratado públicamente. En su visión, este tipo de hechos tiene que se tratado con más intimidad, y no expuesto. 

"Además hay que considerar la situación que esta viviendo el país.  No podemos dejar de pensar mal, si se quiere tapar algo, porque cada vez que hay una crisis en Chile buscamos un elemento para distraer. ¿Qué quieren ocultar, qué leyes quieren tapar? Hay problemas sociales terriblemente graves", agregó.

"Si quieren ver al diablo, mírenlo alrededor de ustedes y no se distraigan con estos shows: Las drogas se están comiendo a los jóvenes, los adultos mayores se están muriendo en los hospitales y las pensiones no alcanzan", finalizó.