Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las Condes prohíbe los limpiaparabrisas callejeros

  • Por Meganoticias

Por unanimidad, el concejo municipal de Las Condes aprobó una ordenanza que prohíbe la presencia de limpiaparabrisas en las calles de la comuna, norma que comenzará a regir a partir del 15 de marzo. 

La medida establece multas de hasta cinco UTM ($230 mil) para los infractores. Sin embargo, pese al voto a favor de los diez concejales presentes en la sesión, la medida generó preocupación debido a lo complejo que podría resultar la fiscalización y el cobro de esta sanción. 

"No es un delito, sino una falta", respondió el alcalde Joaquín Lavín según consigna El Mercurio. En sus palabras, la ordenanza permite que los inspectores pidan una identificación a los sospechosos.  El concejal Felipe de Pujadas, en tanto, dijo que "le pediría a Carabineros una mayor interacción con el tema, porque son ellos quienes deben salir a la calle y preguntar a la persona por su carnet". 

La medida se adoptó luego de denuncias por violencia. "Ya en verano esto pasó a mayores con el robo de un auto", afirmó Lavín. 

Según precisó la municipalidad, el problema es frecuente en intersecciones de alta congestión, como las de Américo Vespucio con Cristóbal Colón, Manquehue con Cristóbal Colón, Presidente Riesco con Manquehue y Alonso de Córdova con Américo Vespucio.